Alfajores de Maicena


Nuestros Deliciosos Alfajores de Maicena
Ingredientes:
250gr de Margarina
250gr Azúcar
3 Yemas
200gr de harina de trigo
300gr de Maicena
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de ralladura de limón
Relleno:
½ taza de coco rallado
400gr de dulce de leche (arequipe)
400gr de chocolate para untar o derretido
½ taza de lluvias de chocolate
½ taza de lluvia de colores
Azúcar glas (lo necesario para espolvorear encima)
Preparación:
En un recipiente mezcla la margarina con el azúcar hasta tener una crema de consistencia suave, para esto la margarina debe tener una temperatura ambiente. Añade una de las yemas al recipiente y comienza a batir, añade una cucharadita de esencia de vainilla y continua batiendo, añade las otras yemas sin dejar de mezclar, en este momento añade la ralladura de limón. Precalienta el horno a 180”C.
Ahora añade la harina, la maicena y el polvo de hornear, todo debe estar previamente cernido para obtener una mezcla mucho más lisa y suave. Mientras integras la harina poco a poco deberás comenzar a usar las manos, hazlo hasta que tome una consistencia espesa y sin grumos.
Con un rodillo extienda la masa dejando un grosor de 0.5 cm aproximadamente. Corte círculos de 3 a 4 cm de diámetro y colócalos en una bandeja para el horno previamente enmantecada y enharinada.
Hornea los alfajores de maicena durante 5-7 minutos aproximadamente o hasta que estén ligeramente dorados. Si los dejas dorar mucho quedaran muy crujientes y no blandos.
Cuando estén listos retirarlos del horno y sácalos con cuidado de no romperlos y  deja que se enfríen sobe una rejilla.
Cuando ya estén más fríos tomar uno de los círculos de galleta y se le coloca dulce de leche o chocolate puede ser con ayuda de una manga pastelera y colocar otra galleta encima como formando un sándwich.
Por último se aprieta un poco las galletas suavemente haciendo q el relleno se desborde un poco por los lados, se toma la lluvia que se desee utilizar, sea de coco, chocolate o de carnaval y se colocan en un plato llano, con la intensión de rodar el alfajor sobre la lluvia y esta se adhiera  al exceso de relleno.
Colócalos sobre una rejilla una vez tengas todos listos, espolvorea azúcar glas sobre ellos y a disfrutar de unos deliciosos y suaves Alfajores hechos en casa y súper fáciles de preparar!!!!


Comentarios